jueves, 4 de agosto de 2011

Anime

Anime es el término que identifica a los dibujos animados de procedencia japonesa. El anime es un medio de gran expansión en Japón, siendo al mismo tiempo un producto de entretenimiento comercial, fenómeno cultural en masas populares y una forma de arte tecnológico. Es potencialmente dirigido a todos los públicos, desde niños, adolescentes, adultos, hasta especializaciones de clasificación esencialmente tomada de la existente para el "manga" (historieta japonesa), con clases base diseñadas para especificaciones socio-demográficos tales como empleados, amas de casa, estudiantes, y así sucesivamente. Por lo tanto, pueden hacer frente a los sujetos, temas y géneros tan diversos como el amor, aventura, ciencia ficción, los cuentos infantiles, literatura, deportes, fantasía, erotismo y muchos otros.



El anime tradicionalmente es dibujado a mano, pero actualmente se ha vuelto común la animación en computadora. Sus guiones incluyen gran parte de los géneros de ficción y son transmitidos a través de medios cinematográficos (transmisión por televisión, distribución en formatos de video doméstico y películas con audio). La relación del anime japonés con el manga es estrecha, pues históricamente una gran cantidad de series y trabajos de anime se basan en historias de manga populares


Bleach.
Nos cuenta la historia de Ichigo Kurosaki, un joven de 15 años con la sorprendente facultad de ver, hablar y tocar a los espíritus. Pese a todo intenta mantener una vida normal, hasta que una noche aparecen dos espíritus malignos que van en busca de su fuerza espiritual. Al mismo tiempo irrumpe en su vida una muchacha que se hace llamar Shinigami, cuya traducción es 'Dios de la Muerte' y cuyo cometido es eliminar a esos espíritus malignos que se alimentan de almas.
Durante el ataque al hogar de Ichigo, sus dos hermanas pequeñas son malheridas y la Shinigami se sacrifica para protegerles.
Como consecuencia y para evitar la muerte, Ichigo se convierte en un nuevo Shinigami, suplantándola, aunque demostrando más poder del que parece tener.


Dragon Ball. 
La historia de Dragon Ball explica la vida de Son Goku, un niño con cola de mono basado en la leyenda china Viaje al oeste, y narra su vida y aventuras desde su infancia hasta que llega a ser abuelo. A lo largo de su vida, Son Goku lucha en muchas batallas y se convierte en el luchador de artes marciales más fuerte del universo. No está solo: hay un sinnúmero de héroes y villanos que proporcionan el conflicto que conduce la historia. Las bolas de dragon del título son uno de los componentes de la serie, pero no el argumento principal. Son siete esferas mágicas que están repartidas por todo el mundo. Cuando se reúnen todas, se pueden utilizar para invocar al dragón Shenlong (Shenron), que confiere un deseo. Después de cumplirse el deseo, las bolas se repartirán de nuevo por todo el mundo y serán inertes durante un año. En el pasado, hacían falta generaciones de búsqueda para encontrar las 7 bolas. Sin embargo, al principio de la historia, una genial inventora crea un radar para detectar las bolas y hacer el proceso mucho más fácil.


Saint Seiya
El argumento de la serie se centra en la historia de un grupo de jóvenes guerreros denominados «santos» (o «caballeros» en varias traducciones), quienes luchan por proteger a la diosa griega Atenea de las fuerzas del mal que quieren dominar la Tierra. Para sus batallas, cada santo sólo utiliza su energía interior (el «cosmos»), sus puños y su armadura (originalmente llamada «cloth»), que le sirve de protección y que además está inspirada en una de las 88 constelaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario